Julio 2019
Descubrí otra faceta de la ciudad de Cap d'Ail cuando fui hacia el barrio de la “Mala” y su famosa playa. Durante el paseo, se revelan suntuosos chalets, en su mayoría de estilo “belle époque”…
Me apetece tremendamente empujar la puerta de uno de ellos….
Entonces, ¿listo para visitar la “Villa les Camélias”?
Se entra al Museo por la avenida Gramaglia; después de cruzar el pórtico, se improvisa una pausa en el espléndido jardín a la sombra de un algarrobo centenario. Luego, descubro un museo cosy e intimista, ¡un lugar de los que nos gustan!
Me acoge Rémy, y Hélène, la Conservadora de la Villa, me explica amablemente el desarrollo de la visita del Museo y el funcionamiento del audio-guía.
Empiezo por la planta baja: a través de manuscritos, fotografías y recortes de prensa, nos van contando la historia de Cap d'Ail… ¡Qué de chalets suntuosos y en los que estos personajes famosos residieron en Cap d'Ail!
Remy me propone una demostración de “piano neumático”; curiosa, acepto encantada y descubro el mecanismo peculiar de este instrumento. ¡Además de la pequeña historia, también pude tocar este piano original como una auténtica pianista!
Por las escaleras o por el ascensor, se accede a las plantas; las salas son luminosas y de techo alto, con grandes ventanales por los que se dibuja el mar muy azul bajo mis ojos…
En exposición permanente, se presenta la colección de las obras del pintor vasco Amiro Arrue. ¡Un hermoso descubrimiento artístico!
¡Bingo! Durante mi visita, la Villa les Camélias acoge una exposición temporal; esta vez y hasta septiembre, está dedicada a la artista “Ghislaine Marro”; sus obras, que mezclan escultura y grabado, dan vida a personajes un tanto originales… Me encanta…
Mi visita finaliza por la librería-tienda; proponen numerosas obras en torno a distintos temas (cocina, arquitectura, naturaleza, niños….) relacionados con la Costa Azul, sin olvidar mugs, magnets, rompecabezas… es el lugar ideal para descubrir un libro sobre nuestra hermosa región.
¡Este Museo es accesible a todos! ¡Lo recomiendo totalmente!
Los +: