Espacio Pro y Prensa Webcams 17°
-/+
Mi carné de viaje

Nice Côte d'Azur Oficina Metropolitana de Turismo

X Reserve su estancia Reservar
 
 
 
 
 

Stéphanie probó el restaurante Lou Countea - Gilette

Stéphanie es una bloguera (https://itinerairesphoto.com)

Stéphanie pudo descubrir el restaurante Lou Countéa durante una jornada “Descubrimiento del País Mediano” organizado por la Oficina de Turismo Metropolitana de Niza Costa Azul en junio de 2019 destinado a los influencers.


 

Restaurante con etiqueta “Cocina Nissarde” en el pueblo de Gillette (País Mediano de Niza).

Después de la visita de Gillette, nos citamos en el Lou Countéa en la plaza del pueblo. Es la ocasión para (re)descubrir la gastronomía local.

Al entrar en el Lou Countéa, nos muestran orgullosamente la preciada etiqueta “Cuisine Nissarde” obtenida en junio de 2019. Es una hermosa recompensa para el chef Joël Laugier, que se compromete a cocinar los platos respetando las tradiciones.

Invitada por la oficina de turismo metropolitana, tendré la oportunidad de probar una colección de las mejores especialidades de la casa.

En el aperitivo, piqué unos trozos de socca(galleta de harina de garbanzos), recién sacada del horno. La soccaestá por todas partes en Niza, pero no siempre es tan tierna. ¿Un secreto de fabricación, quizá?

 

De entrante, me traen un gran plato apetitoso. Presenta varias especialidades de la región: panisse(frito a base de harina de garbanzos), pequeños rellenos, buñuelo de flores de calabacín, y trucchia(especie de tortilla con huevos). Me encantó el buñuelo que se deshace en la boca, ¡es exquisito!

 

Ya no tengo mucho apetito, pero sin embargo me apetece descubrir el resto. El chef propone tres platos  de la región bien conocidos: los raviolis con estofado, los gnocchisy los pelottons. Mi preferencia va hacia el tercero, que nunca había probado en los otros restaurantes de Niza. Más ligero que el gnocchi, también me parece que es más gustoso.

 

Por otra parte, a Joël Laugier le encanta contar la historia de los pelottons: antes, cuando quedaban restos de la preparación de acelgas en cocina pero ya no quedaba pasta de raviolis, tuvieron la idea de elaborar estas pequeñas bocanadas golosas.

 

Mezclados con huevo, queso y rebozados en harina, se cocinan como gnocchis. De hecho, esta especialidad culinaria de Niza es un poco el antepasado de los anti-despilfarro! 

De postre, es difícil resistirse al postre del momento: un melocotón infusado en verbena, acompañado con helado de vainilla, piñones, y turrón.

 

Esta refrescante copa termina la comida de la mejor manera posible: una asociación de sabores muy original que sorprende las papilas.

 

Y para acompañar el café, nos honran con la tradicional hogaza de acelga dulce, con sabor anisado. Presentada en el plato con forma de flor, es tan suculenta como fotogénica.

 

Agradezco infinitamente al chef Joël Laugier y la oficina de turismo metropolitana Niza Costa Azul por haberme invitado a compartir este delicioso momento. Una cocina auténtica y sabrosa, es todo lo que me gusta.

 

---------------------

 

Restaurante Lou Countéa

7 Boulevard du Dr. Morani, 06830 Gilette

Telf. : + 33 (0) 4 93 73 97 50