Espacio Pro y Prensa Webcams 17°
-/+
Mi carné de viaje

Nice Côte d'Azur Oficina Metropolitana de Turismo

X Reserve su estancia Reservar
 
 
 
 
 

Cédric probó la excursión del Mont-Bastide

En prácticas en la oficina de información turística de Èze

Julio 2019

 


 

 

Vista maravillosa sobre el “Nido de Águila”…

 

Saliendo de Èze-Village, empiezo mi excursión cruzando el puente que me lleva al principio de la senda del Mont-Bastide.

Equipado con botas de senderismo,  una botella de agua y una gorra, estoy listo para subir por el Mont-Bastide.

Este monte culmina a una altitud de cerca de 570 m. Pequeña senda forestal protegida del Sol, la subida me prepara y descubro el pueblo de Èze bajo otro ángulo con una vista maravillosa sobre la Gran Azul.

Conviene contar una media hora para llegar al Mont-Bastide donde disfruto de un panorama excepcional sobre los alrededores: la península de Saint-Jean-Cap-Ferrat, la Turbie, Niza… Hoy el cielo está despejado, ¡puedo ver Cannes!

Pero mi paseo no ha terminado… Para volver a la orilla del mar, sigo las indicaciones del camino balizado de “Caricart”, no lejos de una pista de despegue de parapentes y la explanada del Oppidum. Se trata de una senda de tierra y rocas que está sombreada al final de la jornada. Este camino tiene una pendiente suave con una m hermosa vista hacia el mar hasta la Carretera Nacional que cruzo con prudencia para alcanzar la última etapa de mi paseo.

Se trata del “Camino Savaric”, balizado por el Departamento, que lleva directamente a Èze Bord de Mer. Este camino baja bastante intensamente al principio en el matorral ezasco, luego serpentea entre las fincas para llegar hasta la playa de Èze.

Mi recompensa: un baño en un agua límpida en la playa de Èze, un hermoso marco que aún sigue salvaje.

Para empezar o terminar bien una jornada de vacaciones, ¡la excursión del Mont-Bastide es un ineludible! ¡Se la recomiendo!

 

@Amélie Blanckaert
@Amélie Blanckaert
@Amélie Blanckaert

créditos fotográficos : Amélie Blanckaert

 

 

Información práctica:

. Actividad gratuita

. Dificultad media

. En coche: aparcamiento del Oppidum en el Col d'Èze con lanzadera cada 20 minutos hacia Èze Village (6 €/día aparcamiento+lanzadera)

. En autobús, Ligne d’Azur (82, 83 y 112; desde Niza, Beaulieu o Mónaco)

. Restauración en la playa, con los pies en el agua

. Posibilidad de volver en tren, Estación de Èze bord de mer o en autobús, Ligne d’Azur 100