Espacio Pro y Prensa Webcams 17°
-/+
Mi carné de viaje

Nice Côte d'Azur Oficina Metropolitana de Turismo

X Reserve su estancia Reservar
 
 
 
 
 

Valérie probó un buceo a Villefranche-sur-Mer

Responsable de la plataforma de reservas en la Oficina de Turismo Metropolitana de Niza Costa Azul

Agosto 2019

 


 

¡Descubrir las riquezas de la fauna y la flora del Mediterráneo buceando! ¡Amabilidad, Seguridad, Profesionalismo!

 

Siendo yo mismo buceadora de Nivel 4, me interesaba mucho la idea de probar una actividad que practico regularmente.

 

El centro de buceo está ubicado idealmente, en el Puerto de la Darse en Villefranche-sur-Mer; dispone de un espacio de acogida, soportes con todo el material de buceo y un rincón sanitario/aseos.

 

Desde mi llegada, la recepción es muy simpática; el equipo nos propone un cafelito y nos entrega una ficha de información que cumplimento. El monitor se informa de mis calificaciones (le enseño mi tarjeta de nivel), mi última inmersión, si se desarrolló bien… por último, las pequeñas preguntas habituales para conocerme mejor. Habiendo realizado los trámites, paso a la prueba del equipamiento;  está en perfectas condiciones.

 

Después de cargar las botellas de buceo en el barco, salimos del Puerto de la Darse para ir al lugar de buceo que está a 5 o 10 minutos de navegación. Cómodamente sentada en el neumático del barco, aprovecho para admirar la Ciudadela de Villefranche-sur-Mer, todas las  casitas multicolores colgadas de la costa, las suntuosas Villas de Saint-Jean-Cap-Ferrat… ¡Qué bonita es la rada de Villefranche-sur-Mer vista desde el mar! Llegamos al lugar de buceo; el fondeo se hace con suavidad y precaución para no dañar el entorno submarino. Es cierto que este Centro de buceo es signatario de la Carta NATURA 2000 de CAP FERRAT (protección del medio ambiente) y está comprometido en un planteamiento de calidad con la obtención de la CALIDAD TURISMO PACA (el nombre administrativo de la región). 

 

Después de  preparar los equipos, comunicar los parámetros de seguridad y buceo, colocarnos el equipamiento, damos un salto hacia atrás y ¡pluf!… estoy en el agua. Reconozco que la temperatura en superficie es casi indecente… mi ordenador de buceo indica 28 grados… nos sumergimos durante los 50 minutos de exploración que se ofrecen a nosotros.

El paraje es especialmente abundante en peces, morenas, langostas, sargos, dentis, banco de anchoas, pejeverdes, meros, corvinas, pulpos, japutas… pura felicidad, no podía creerme lo que veía…

 

De vuelta al centro, el equipo propone un refresco en torno al cual pude intercambiar con los otros buceadores.

 

Aconsejo vivamente vivir esta experiencia en este club. ¡Propone bautismos de buceo, exploraciones, formaciones, excursión subacuática… hay para todos los gustos, pequeños y mayores, solos o en pequeño grupo!

 

 

Sus activos:

 . Estructura de tamaño humano

. Espacio para cambiarse y dejar sus enseres personales

. Posibilidad de aparcar fácilmente

. Ubicado en una de las radas más bonitas del mundo

. A 5 minutos de los mejores parajes de buceo

. Barco semirrígido muy rápido

. Equipo sonriente y profesional

. Abre todos los días por la mañana y por la tarde

. Salida de buceo a la carta, en After Work, de noche

. Alquiler de material en perfecto estado

. Respeta consignas de seguridad

. Acepta a los buceadores de todas las federaciones y todos los organismos