Espacio Pro y Prensa Webcams 28°
-/+
Mi carné de viaje

Niza Côte d'Azur Oficina Metropolitana de Turismo

X Reserve su estancia Reservar
 
 
 
 
 

Niza en fiesta

Niza cultiva el arte de la fiesta a lo largo del año. ¡ Aprovéchese… Niza, representa 2.000 eventos al año !

Eventos deportivos internacionales, fiestas culturales tradicionales locales, Mercado de Navidad, Festival de Jazz de Niza, Carnaval... todas estas manifestaciones primordiales son una invitación, una verdadera ocasión para disfrutar plenamente de Niza.

Descubra nuestra selección de los principales eventos que le indicamos a continuación o consulte la orden del día siguiendo este vínculo.

 

Carnaval de Niza

Durante dos semanas, la ciudad se anima y un viento de locura sopla por todos los barrios. Creación artística efímera, el Carnaval de Niza atrae cada año cerca de un millón de visitantes. Por sí solo, ya justifica la organización de programas en Niza. ¡Combinado con las otras manifestaciones de la Costa Azul (Fiesta de los Limones de Menton, desfile de carrozas floridas navales de Villefranche-sur-Mer, Fiesta de la mimosa de Mandelieu-la-Napoule así como la Fiesta de las Violetas de Tourrettes-sur-Loup), ¡ el Carnaval de Niza es un evento ineludible que debe programarse de urgencia !

La Niza Côte d'Azur Oficina Metropolitana de Turismo le aporta todo su apoyo para organizar programas en Niza y, en particular, durante el período de Carnaval. Los hoteles de Niza proponen forfaits de 2 a 7 noches. No dude en consultarnos.


Carnaval de Niza 2020 será "Rey de la Moda" del 15 al 29 de febrero.

 

 

 

IronMan

Todos los años en junio, el mundo del deporte tiene los ojos fijados en Niza, cuna del triatlón Europeo, y en el interior de sus tierras: el solo y único IronMan del territorio francés cubre las distancias oficiales del triatlón: 3.8km de natación, 180km de bicicleta y 42.195km de carrera a pie, lo que representa 225 kilómetros de recorridos acumulados.

Actualmente, es el mayor Ironman del mundo y cada edición seduce a más de 2.500 atletas franceses e internacionales. ¡Un encuentro deportivo primordial!

 

 

Festival de Jazz en Niza

Este primer festival de jazz fue creado en Francia en 1948, y fue en 1974 cuando el Festival de Jazz en Niza adquiere su verdadera identidad.

Desde hace varias décadas, los más famosos nombres del jazz actúan al aire libre y bajo el cielo estrellado de la Costa Azul: desde Louis Armstrong hasta Dizzy Gillespie, desde Django Reinhart hasta Diana Krall, todos los artistas de leyenda han iluminado las noches de las anteriores ediciones.

Bajo el patrocinio de John McLaughlin se reunirán, en particular, el pianista Ahmad Jamal, la cantante Asa, el clarinetista y saxofonista Michel Portal, el violinista Didier Lockwood, el guitarrista Mike Stern, el armonicista Jean-Jacques Milteau e incluso el trompetista Winton Marsalis.

La lista es muy larga puesto que tres conciertos se programan cada noche en cada uno de los dos escenarios. El primero tendrá lugar en la place Masséna dónde podrán participar 8.000 espectadores. El segundo, en el Théâtre de Verdure, ofrecerá 800 plazas sentadas y 1.400 de pie. Además de un homenaje a Miles Davis, están previstos una decena de temas, desde el "jazz made in France" hasta el jazz electro, pasando por el soul, el funk y el blues.

Cada año en julio.

 

 

 

Navidad en Niza

¡ Invite a sus clientes a terminar el año en belleza, bajo las palmeras de Niza !

Niza invita a pequeños y mayores a descubrir numerosos eventos y espectáculos vivos y gratuitos. Cada vez más animaciones en toda la ciudad. Todo el centro de la ciudad late y se engalana con luces.

Todos los barrios adquieren vida a través de la magia de la Navidad nizarda. Los ojos de los niños se abrirán de par en par, el chocolate caliente entusiasmará los corazones y las calles vibrarán de cantos y danzas. Por consiguiente, acérquese...

Visite el pueblo de Navidad y sus sesenta chalets que albergan un amplio abanico de artesanía esencialmente basada en productos vinculados a este período de fiestas. Disfrute de las animaciones lúdicas y de la pista de hielo instalada para esta ocasión al aire libre... Músicas y cantos de Navidad, belén humano... ¡Entre en la magia de una Navidad en Niza.

A lo largo del mes de diciembre.