Espacio Pro y Prensa Webcams 17°
-/+
Mi carné de viaje

Niza Côte d'Azur Oficina Metropolitana de Turismo

X Reserve su estancia Reservar
 
 
 
 
 

Parques naturales y faunísticos

En un medio ambiente preservado y respetuoso de la fauna, los parques faunísticos y reservas de la Costa Azul acogen a personas y grupos para una inmersión fascinante en el reino animal: delfines, orcas, ballenas, tiburones, y también bisontes, rebecos, lobos, caballos de Przewalski, águilas y buitres… ¡Elija!

 

 

Marineland

El parque temático Marineland es el lugar más visitado de la Costa Azul y uno de los parques zoológicos más visitados de Francia. Creado en 1970, acoge hoy unos 4.000 animales en 26 hectáreas y propone, durante todo el día, o incluso durante la noche en época estival, espectáculos con delfines, orcas y lobos marinos. Sus piscinas se abastecen en agua de mar natural, bombeada en alta mar (a 600 m) del Mediterráneo, gracias a una compleja instalación técnica. El espacio de las orcas contiene por sí solo 44 millones de litros de agua.

¡Admiración garantizada por el espectáculo de orcas, delfines y leones marinos, el túnel gigante de los tiburones, los acuarios y los osos polares!

Zona de juegos infantiles sobre más 1.300 m² y restaurante para grupos en el corazón del parque.


- > Marineland se encuentra en la orilla del mar, en el municipio de Antibes, a 19 km al oeste de Niza

 

Reserva biológica de los Monts d'Azur

Aquí, ¡estamos muy lejos de los parques zoológicos clásicos!

Primera reserva de animales de este tipo creada en Europa, la Reserva faunística de los Monts d'Azur propone no sólo hacer descubrir al público una fauna diversificada y salvaje, sino también permitir que esta diversidad se exprese en 700 hectáreas de naturaleza preservada.

Comparten este territorio salvaje bisontes, caballos de Przewalski, ciervos y otros ungulados, pero también carnívoros y distintas aves (como águilas y buitres).
Aquí, el hombre no es más que un huésped que asiste, en cualquier temporada, a la vida diaria de una parte de la fauna europea y al papel que desempeña la misma en la dinámica de los ecosistemas.

Opte por un safari en calesa tirada por caballos de tiro, un paseo pedestre o incluso una noche en un eco-lodge

- > La reserva se encuentra en el municipio del haut-Thorenc, a 1.500 m de altitud, a 50 km de Niza. Prever prendas de vestir adaptadas.

 

Parque ALPHA, el tiempo de los Lobos

Una visita para descubrir el lobo, su universo, su historia y las condiciones de su retorno en Francia.

En 1992, el lobo volvió a Francia de manera natural y duradera.

Ocurrió aquí, en el Parque nacional del Mercantour, a unos pasos de Saint-Martin Vésubie.

El Parque ALPHA fue creado para permitir al público descubrir este animal fascinante
en el corazón de su territorio. Unas zonas de acecho en madera facilitan la observación,
con total seguridad y discreción, de tres jaurías de lobos en semi Libertad (un total de 23 lobos), en espacios cerrados de vegetación natural. Unas animaciones propuestas por los cuidadores y los animadores del parque permiten a los visitantes conocer mejor las costumbres de este animal que sigue provocando fuertes reacciones.

- > El Parque ALPHA está ubicado en el municipio de St-Martin-Vésubie,
a una altitud media de 1.500 m, a 65 km de Niza.  Conviene prever un equipamiento adaptado. La duración media de una visita completa es de 2h30.

 

Parque Nacional del Mercantour

El Parque Nacional del Mercantour es uno de los diez parques nacionales de Francia.

Está ubicado en los departamentos de Alpes Marítimos y Alpes-de-Haute-Provence.
Ahí descubrirá una gran variedad de paisajes, plantas y animales ¡que no se encuentran en ningún otro lugar! Además de su patrimonio natural, el parque ofrece un patrimonio cultural muy valioso (el Valle de las Maravillas, con sus grabados). 

Con una superficie de 685 km², el parque alberga 2.000 especies de plantas, 200 de ellas raras y 30 endémicas, 58 especies de mamíferos (rebeco, lobo, zorro, ciervo, cabra montés,
muflón, liebre, armiño, marmota….), 10.000 especies de insectos y 153 especies de pájaros (halcón peregrino, águila real, quebrantahuesos, pito negro, cárabo, búho, urogallo…).

Los caminantes atentos y discretos tendrán seguramente la oportunidad de cruzar el camino de los unos u otros.
Tendrán más la oportunidad de ser vistos que de ver, pero observando bien la naturaleza, pueden descubrir los indicios dejados en un poco de lodo o de nieve…

El Mercantour ofrece una multitud de posibilidades de recorridos: desde la salida de media jornada hasta la travesía de Oeste a Este del macizo durante casi 2 semanas, desde Saint-Dalmas le Selvage hasta Saint-Dalmas de Tende, ¡hay para todos los gustos!

> El Parque Nacional del Mercantour se encuentra a unos 60 km de Niza.
Su punto culminante está a 3.000 m de altitud.

 

Santuario Pelagos: Descubriendo los cetáceos

El Santuario es un espacio marítimo de 87.500 km² que es objeto de un acuerdo entre Italia, Mónaco y Francia para la protección de los mamíferos marinos que lo frecuentan.

Este acuerdo, ratificado en noviembre de 1999, tiene por objetivo implementar acciones concertadas y armonizadas entre los tres países para la protección de los cetáceos y de sus hábitats contra todas las causas de perturbaciones: contaminación, ruido, capturas y heridas accidentales, molestias, etc.

La observación de los cetáceos en su medio natural es una actividad con vocación turística y/o pedagógica, que se suele llamar “whale watching”.
En el Santuario, principalmente en verano, basta con ir frente a la costa mediterránea francesa para tener grandes oportunidades de encontrarse con delfines o ballenas.