Niza dispone naturalmente de todos los activos que esta clientela privilegia para sus vacaciones: un lugar y un clima extraordinario, un patrimonio histórico y cultural excepcional, una facilidad de acceso y eventos a lo largo del año.
Allí se desarrollan cada año la ineludible marcha de las visibilidades Pink Parade (julio). Niza acoge también dos grandes festivales LGBT: el festival In&Out (abril) y el festival Polychromes (a finales de septiembre). La escena gay se concentra sobre todo hacia el Puerto, en el “Petit Marais niçois”, especialmente por la calle Bonaparte. Bares gay, clubes gay, saunas gay… la ciudad cuenta con una multitud de direcciones, asociaciones y acontecimientos gay friendly.
Con el fin de optimizar la valiosa oferta que ya existe en este segmento, la Oficina de Turismo y Congresos de Niza, asociada a la Ciudad de Niza y a los colaboradores del mundo asociativo gay y lesbiana, acaba de crear un referencial que define las normas de la calidad de recepción y que permite a los establecimientos que se comprometen, obtener el label «Niza, irisada naturalmente».
Además, Niza es hoy día la primera ciudad de Francia en haber obtenido el label internacional «Gay comfort», creado por Travel Out Now y entregado por la asociación IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association).