Espacio Pro y Prensa Webcams 17°
-/+
Mi carné de viaje

Nice Côte d'Azur Oficina Metropolitana de Turismo

X Reserve su estancia Reservar
 
 
 
 
 

Audrey ha probado los Sled Dogs en Isola 2000

Consejera en estancia - Oficina de información de Saint-Laurent du Var

Diciembre 2019

 


 

¿Pero qué son los “Sled Dogs”? ¡La promesa de esquiar sin esquís!

 

Habíamos oído hablar de esta nueva actividad propuesta exclusivamente en Isola 2000, estación siempre puntera en el universo de las nuevas formas de deslizamiento.

Así que, intrigados y un poco impacientes, subimos a Isola 2000 con los colegas de la Oficina de Turismo Metropolitano Niza Costa Azul para probar esta nueva forma de deslizamiento improbable

Jornada blanca para acogernos este día, pero el boca en boca decía la verdad: las condiciones son increíbles, incluso antes de las vacaciones de Navidad… una nieve extraordinaria y en cantidad… ¡más de 2 metros en la zona alta!

Así que Isola 2000 es fiel a su reputación de estación perfectamente nevada desde muy pronto hasta muy tarde durante la temporada.

La cita es en la tienda SPORT 2000 - SNOW SHOP (la única en proponer este material) para alquilar estos famosos Sled Dogs… La suerte está echada, ya no podemos rajarnos.

Vamos hacia el frente de nieve con Lucas, nuestro monitor de la ESF (Escuela de Esquí Francesa), para los primeros consejos, las primeras sensaciones… Nos calzamos y ¡hop, ya está! ¡El principio es un poco peligroso, pero nos adaptamos rápidamente y nos dejamos deslizar sobre esta hermosa pista nevada! La actividad es fácil, pero sin embargo requiere estar un poco preparado (y, si posible, tener algunas bases de esquí o patinaje para adoptar rápidamente la postura correcta). Encuentro la sensación de deslizamiento idéntica a la del esquí, con un aspecto un poco más fun y original ya que realmente, ¡no es habitual esquiar sin esquís! Sin embargo, es mucho menos molesto para desplazarse, ya que las botas que llevamos son relativamente ligeras. Pero cuidado, este calzado lleva cantos, por lo que es imposible caminar fuera de la nieve sin correr el riesgo de dañarlos (prever llevar zapatos en una mochila al dejar las pistas).

¿Los palos? ¡Son inútiles para mantener su equilibrio! Así que tengo una verdadera sensación de ligereza… Según el monitor, esta actividad puede practicarse en cualquier pista, pero me parece menos aventurado quedarme en pistas verdes y azules.

 

¡De verdad, los Sled Dogs han gustado por unanimidad! Es una actividad fun que puede realizarse en familia (placer y carcajadas garantizados), ¡la recomiendo sin ninguna moderación!

También es una buena alternativa para los no esquiadores. No está mal para que todos lo pasen bien cuando se va en grupo, ¿verdad?

 

Información práctica: alquiler en SPORT 2000 - SNOW SHOP (en la galería comercial) 15 € media jornada o 25 € jornada completa.