Espacio Pro y Prensa Webcams 18°
-/+
Mi carné de viaje

Niza Côte d'Azur Oficina Metropolitana de Turismo

X Reserve su estancia Reservar
 
 
 
 
 

Cultura y patrimonio

El área alrededor de Niza es rico en ideas para excursiones y descubrimientos originales.

 

 

La Ruta Barroca del Nisso-Ligure

La Ruta Barroca del Nisso-Ligure invita a descubrir los más bellos monumentos,
inestimable patrimonio arquitectónico.

Itinerario para el descubrimiento de 80 de los más bonitos monumentos religiosos y civiles de un patrimonio arquitectónico inestimable, de entre finales del siglo XVI y principios del siglo XVIII

El período Barroco trajo a la región una identidad cultural original, testimonio de una sociedad entusiasta y floreciente.

Nacida de una asociación entre el Consejo General de los Alpes Marítimos y la Provincia de Imperia en Italia, la Ruta del Barroco cubre una veintena de municipios del departamento de Alpes Marítimos y una veintena de ciudades italianas asociadas. En el Condado de Niza, llega hasta los valles del Vésubie, el Tineo y el Roya. En el litoral, sigue la Carretera de las Tres Cornisas que va de Niza a Menton, cruzando Villefranche-sur-Mer, Èze y La Turbie. En el Viejo-Niza, se encuentra un patrimonio barroco inestimable.

Los guías proponen visitas de calidad en cada ciudad y pueblo. Durante la temporada estival, se organizan puntualmente animaciones (música, teatro, exposiciones)

La mayoría de los parajes de la "Ruta Barroca del Nisso-Ligure" son cubiertos por el ferrocarril. Información en la estación SNCF (ferrocarriles): 36 35 (desde el extranjero: 00 33 8 92 35 35 35). Todos los itinerarios son flexibles y pueden ser realizados en varios días.

 

Circuito "Sobre los pasos de Matisse"

“Cuando me di cuenta de que podría ver esa luz cada mañana, no podía creer mi felicidad”. Henri Matisse (1869 - 1954)

Hoy, al igual que ayer, la Costa Azul atrae a numerosos artistas, y especialmente los más importantes. A menudo la descubren de paso, sucumben a sus encantos, renuevan su inspiración, se instalan y crean obras maestras.

Más que cualquier otro, Henri Matisse ilustra este fenómeno. En 1917, viene a Niza para curar una bronquitis. Descubre “los grandes reflejos coloreados y la luminosidad del día”. Maravillado, se quedará durante prácticamente toda su vida.

Siga los pasos de Matisse, los lugares que le inspiraron y cuyos atractivos actuales superan los de ayer.

De Vence a Saint-Jean-Cap-Ferrat, pasando por Cagnes-sur-Mer y Niza, este itinerario constituye una invitación al descubrimiento del arte de vivir, en el mismo corazón de la región de Niza Costa Azul.

 

Sobre la Ruta de los Artesanos

Los creadores de la Costa Azul le invitan a descubrir su trabajo y su talento en sus talleres y tiendas. ¿Cómo resistirse a tanto saber-hacer?

- Cristalerías

Admire a los maestros vidrieros de Biot, verdaderos alquimistas de fama internacional, que, con unas pizcas de cromo, cobalto o cobre, juegan con los colores del arco iris y presentan al público colecciones tradicionales y contemporáneas.

Más información (www.visit-biot.com/discover/handicrafters-studios/crafters-open-daily/glass-makers)

 

- Perfumerías 

Inhale los perfumes de las flores visitando gratuitamente los talleres-museos de Grasse o de Èze Village. Cada fábrica propone cursos de iniciación a la Perfumería que permiten a los enamorados del perfume crear su propia agua perfumada con la ayuda de una “Nariz”.

Más información (www.grassetourisme.fr/flowers-perfumes)

 

- Alfarerías y Cerámicas

Trabajando la masa de barro sobre el torno, los alfareros de Vallauris y Golfe-Juan obtienen formas tan perfectas que parecen salir de un molde…

Más información (www.vallauris-golfe-juan.fr/-A-village-of-ceramic-tradition-.html)

 

Pero también:

- el trabajo del cuero en Èze

- el estaño en Valbonne y el metal

- las joyas en Cagnes sur Mer

- los santones en Coursegoules, Breil sur Roya o Cabri

- las vidrieras en Théoule…

Más información (www.frenchriviera-tourism.com/what-to-see/artisans-with-the-golden-touch-06_2385.html)