Espacio Pro y Prensa Webcams 17°
-/+
Mi carné de viaje

Nice Côte d'Azur Oficina Metropolitana de Turismo

X Reserve su estancia Reservar
 
 
 
 
 

Valérie ha probó el aquabike a Beaulieu-sur-Mer

Responsable de la plataforma de reservas en la Oficina de Turismo Metropolitana de Niza Costa Azul

Septiembre 2019

 


¡Valérie no dudó en mojar su camiseta para usted!

 

A menudo, me habían elogiado los beneficios del Aquabike pero no me entusiasmaba mucho la idea de practicar esta actividad en piscina. Por ello, cuando Florence me propuso realizar una sesión en el mar, me apeteció inmediatamente.

 

El Aquabike by Fl'eau propone la actividad  “Aquabike06” y se practica, al aire libre, o más bien diría, en “mar”, en el Yacht Club del Puerto deportivo de Beaulieu-sur-Mer. Al llegar al Yacht Club, Lori me acoge y me dirige hacia el vestuario para que me ponga la ropa de “Combate”. No puedo decir que el deporte me aprecia pero no importa, estoy dispuesta a pedalear con profundidad y darme a fondo durante 45 minutos.

 

Hoy, somos un grupo de 5 personas y me sorprende agradablemente realizar una sesión en pequeño comité; es agradable, práctico, cómodo; efectivamente, ¡no me gustan demasiado los grupos numerosos!

 

Nuestra encantadora Socorrista y Profesora nos entrega a cada uno una bicicleta que bajamos al agua. El lugar en el que se desarrolla la sesión está protegido y delimitado por una línea de boyas; da una sensación de seguridad y de tranquilidad.

Todos en el sillín… ¡de bicicleta! Empezamos el calentamiento, con música por supuesto, y, poco a poco, el ritmo se acelera… Intensifico el pedaleo, también se usan los brazos para movimientos circulares, hacia adelante y hacia atrás… Acelero, ralentizo, me pongo en posición de bailarina… arriba, abajo, todo mi cuerpo trabaja… Qué placer, fuerzo pero sin embargo no lo noto… el agua de mar me sujeta, me masajea… Este deporte me aporta un bien inmenso…

 

¡Qué experiencia más revitalizadora la de practicar Aquabike en el mar! ¡Qué natural!

Al final de la sesión, guardo la bicicleta y voy a la ducha. Después de este esfuerzo acuático constante, estaba un poco preocupada de que al despertar el día siguiente tuviera agujetas; no fue así, ¡estaba en plena forma física!

información práctica:

 . Tarifa: 18 €

. Duración de una sesión: 40/45 minutos

. Lugar de Cita: Yacht Club de Beaulieu-sur-Mer

. Apertura: todo el año, de lunes a domingo

. Varios horarios al día en la planificación

. Vestuario con duchas y WC

. Posibilidad de practicar el aquabike en Niza y Villefranche-sur-Mer

. Prever: bañador, toalla, zapatillas de playa o chancletas

. Actividad respetuosa con el medio ambiente

. Aparcamiento del Ayuntamiento de Beaulieu-sur-Mer o en el Puerto deportivo

. Reserva: en línea en la planificación, www.aquabike06.com

. Máximo 7 personas por sesión