Espacio Pro y Prensa Webcams 17°
-/+
Mi carné de viaje

Nice Côte d'Azur Oficina Metropolitana de Turismo

X Reserve su estancia Reservar
 
 
 
 
 

Valérie probó la visita del Pueblo y el jardín exótico de Èze

Responsable de la plataforma de reservas en la Oficina de Turismo Metropolitana de Niza Costa Azul

Agosto 2019



Érase una vez la Ciudad Medieval de Èze…

 

Ese día, he quedado en la Oficina de Información Turística de Èze con su responsable-guía, el conferenciante Patrick Le Tiec, para una visita guiada del pueblo y el Jardín Exótico.

 

Empezamos subiendo los peldaños y las curvas de la única vía para acceder al pueblo de Èze… Se impone desde la cumbre de su pico rocoso, ¡No es una casualidad si lo llaman el “Nido de Águila”!

 

A la entrada del mismo, dejamos a nuestra izquierda el “Camino de Nietzche”; durante su subida es cuando el filósofo escribió la última parte de “Así hablaba Zarathustra”. Después de pasar delante del famoso Hotel-Restaurante el “Château de la Chèvre d’Or (Castillo de la Cabra de Oro)”, se abre ante nosotros la entrada del pueblo …

 

Sus piedras nos hablan de este período medieval en el que los Ezascos rechazaron las numerosas invasiones, que al compás del tiempo, dejaron rastros de sus pasos en las murallas…

 

A la vuelta de las callejuelas pavimentadas, pude admirar las casas de los primeros Señores, la residencia del Príncipe Guillermo de Suecia y muchas celebridades más como el actor Francis Blanche…

 

Aquí y allí, agarrados a las antiguas paredes, buganvilias, jazmines y rosales aportan toques de colores y olores embriagadores… Las casas se enrollan en torno a esta roca… El sol inunda de luz las fachadas blancas… Bajo la bóveda de una callejuela, la Capilla de los Penitentes Blancos me invita a entrar; albergaría una crucifixión atribuida a Ludovic Bréa… Las tiendas de artesanos y los talleres de artistas sustituyeron a las bodegas o los establos de época…

 

Sigo mi visita con Patrick; entusiasta, es la memoria viva de este pueblo, es un pozo de información y de anécdotas, ¡habría podido seguir durante horas escuchándole contar Èze!

 

Al llegar a la cumbre del pueblo a 429 metros, nos acoge el Jardín Exótico… El panorama de quitar el hipo, las tejas bermellón de las casas se oponen al azul profundo del Mediterráneo, cientos de plantas dominan en torno a los vestigios del antiguo Castillo… Cactus, agaves, áloes se retratan sobre el horizonte; este jardín es intimista, relajante, bello… Con buen tiempo, Patrick me dice que se dibuja Córcega…

 

Tomo algunas fotos para inmortalizar este momento privilegiado en que se armonizan relieves, perfumes y colores variados.

 

Después de unos momentos en los que Patrick me explica la especificidad de cada especie de plantas, dejamos este jardín paradisíaco y terminamos nuestra visita en la Iglesia de Notre-Dame-de-l’Assomption.

 

 Recomiendo la visita del pueblo de Èze y su Jardín Exótico que lleva la etiqueta “Jardín Notable”; ¡un lugar excepcional y único en su clase!

Información práctica

. Previa reserva según disponibilidad en la Oficina de Información Turística de Èze en el +33 (0) 4 93 41 26 00 o preguntando personalmente en la recepción

. Tarifa Visita Guiada + Entrada Jardín Exótico: 12 € adulto, gratuito para niños de -12 años

. Visita guiada todos los días excepto domingos y festivos

. Duración: aproximadamente 1h15/1h30

. Cuaderno pedagógico destinado a los niños y regalitos entregados al volver a la Oficina de Información Turística

. En coche: aparcamiento del Oppidum en "Col d'Èze" con lanzadera cada 20 minutos hacia Èze Village (6 € /día aparcamiento + lanzadera)

. En autobús, Ligne d’Azur (82, 83 y 112; desde Niza, Beaulieu o Mónaco)

. Numerosos restaurantes in situ (todos los presupuestos)

. WC público a la entrada del pueblo y cerca de la iglesia