Espacio Pro y Prensa Webcams 17°
-/+
Mi carné de viaje

Nice Côte d'Azur Oficina Metropolitana de Turismo

X Reserve su estancia Reservar
 
 
 
 
 

Valérie probó la visita de la Villa Kérylos - Beaulieu-Sur-Mer

Responsable de la plataforma de reservas en la Oficina de Turismo Metropolitana de Niza Costa Azul

Septiembre 2019

 


¡Inmersión total en la Grecia Antigua!

 

Llegando a Beaulieu-sur-Mer por la carretera que bordea el mar, veo la “Villa Kérylos”, alzándose sobre la punta rocosa de la Bahía de las Hormigas; su fachada imponente y de una blancura inmaculada, su jardín exuberante con vegetación mediterránea y con el único horizonte de… el mar… La “Villa” me llama al viaje, una experiencia inédita, una inmersión en la Grecia Antigua…

 

¡Me detengo y decido visitarla! Aparco en el aparcamiento del Ayuntamiento que se encuentra a 5 minutos andando de la “Villa” y llego por la calle Gustave Eiffel.

 

Me acoge el encantador Vassiliki Castellana; ¡me hará una visita comentada de este lugar único en el mundo!

 

Me explica que esta residencia se construyó entre 1902 y 1908 sobre el modelo de las casas de la isla de Delos, de la era antigua y que la “Villa Kérylos” es la única reconstitución existente de una casa del siglo II A.C.; el propietario, Théodore Reinach (arqueólogo), financió la realización de esta obra el arquitecto de Niza Emmanuel Pontremoli.

 

Empezamos la visita por la planta baja; constato que los animales están muy presentes en la mitología griega; por otra parte, ¿Qué significa “Kérylos”? Se trata de “la Golondrina de mar”, pájaro que anunciaba los presagios felices…

 

Vassiliki abre las puertas del “Balaneion”, pequeña piscina interior en la que los huéspedes podían hacer sus abluciones, pasear, descansar… Conviene decir que Théodore y su familia residían y venían a pasar sus vacaciones en esta casa. Electricidad, agua corriente, instalaciones sanitarias, cocina, calefacción… ya en aquella época, la “Villa” tenía toda la comodidad moderna.

 

Seguimos y llegamos al patio, el “Peristilo” en griego; está rodeado por una majestuosa columnata en mármol de Carrara; en su centro se encuentra una pila en la que el agua brota haciendo sonar un chapoteo relajante, los frescos son espléndidos y se inspiran en las escenas mitológicas, los suelos son de mosaico multicolor y geométrico… Como si fuera una “Sibila”, deambulo por este universo griego… me sumerjo completamente en esta civilización desaparecida…

 

Se pensó de manera maravillosa toda la concepción de la “Villa”: mármol, maderas exóticas, estucos de la antigüedad, colgaduras bordadas a mano, pintura con hoja de oro; los muebles se realizaron a medida por los mejores ebanistas de París, se encuentran copias de los originales en el Museo de Arqueología de Nápoles… Las distintas esencias de madera: limonero de Ceilán, palisandro, nogal de América… se mezclan con el marfil, el coral, el bronce, la plata…

La “Villa Kérylos” se desvela… mejor no le digo más… 

Le invito simplemente al viaje de un  tiempo pasado, en el que, durante un instante fugaz, se le ofrecen mito y realidad…

  

¡Venga a descubrir los tesoros y los secretos de la mítica “Villa Kérylos”!

+:

Entrada gratuita a la “Villa Kérylos” comprando el City Pass “French Riviera Pass” en Internet o en las Oficinas de Información Turística de la Metrópolis Niza Costa Azul.

 

. Tarifa normal adulto: 11,50 €

. Tarifa reducida: 8 €

. Gratuito: menores de 18 años y 18/25 años (nacionales de los países de la Unión Europea y residentes regulares no europeos en el territorio francés), personas con minusvalía y su acompañante, demandantes de empleo, tarjeta cultura y tarjeta ICOM

. Visita libre con documento (francés, inglés, italiano)

. Visita comentada en francés, de una duración de 45 minutos

. Audio-guía (francés, inglés, alemán, italiano, español, griego) incluida en la tarifa

. Documento de visita en chino

. Abierto todos los días: de enero a abril - de septiembre a diciembre: 10h a 17h / de mayo a agosto: 10h a 19h

. La “Villa” está cerrada: los días 1/11 y 11/11, 25/12, 01/01 y 01/05

. Aseos in situ

. Tienda

. Se puede descansar en el jardín

. Aparcamiento del Ayuntamiento a proximidad

. Acceso en autobús, línea 15 parada “Kérylos” y línea 100 parada “Iglesia” / en tren, estación de Beaulieu-sur-Mer

 

www.villakerylos.fr