Septiembre 2019
Durante una jornada organizado por nuestro Comité de empresa, tuve la ocasión de probar, en particular, el trineo de verano de la estación de la Colmiane.
Mientras que los demás se lanzaban por los aires, suspendidos de la tirolina más larga de Francia, que también proponen aquí, pensaba haber elegido una actividad más tranquila y menos repleta de adrenalina, por lo tanto más adaptada a mis gustos.
En la fila de espera, unos colegas que ya habían ido en tirolina me dicen que el trineo proporciona, a su modo de ver, aún más sensaciones. Una vez sentada en el trineo, el responsable de la instalación me confirma que el trineo es más “speed” que la tirolina… ¡Me quedo un poco preocupada pero tranquilizada por el hecho de que tengo el poder de frenar como quiera!
A pesar del aspecto sencillo y ligero del trineo, parece muy seguro en su carril…
Entonces empieza la bajada con numerosos giros y empiezo a entender lo que decían mis colegas. Efectivamente, algunos pasos bien inclinados pudieron hacerme apreciar la eficacia del freno, ya que soy poco propensa a embriagarme con la velocidad…
Al llegar, apetece volver a empezar dejándose ir más y utilizando menos el freno!
Información práctica:
Régie VESUBIE VALDEBLORE
Telf. : + 33 (0) 4.93.02.83 .54
colmiane@wanadoo.fr
La Colmiane
06420 Valdeblore
Sin reserva
Abierto los fines de semana de junio y septiembre, todos los días en julio y agosto.
De 10h00 a 16h45 última subida.
Trineo sobre monorrail con freno y cinturón de seguridad.
Acceso al trineo de verano a partir de 3 años y, hasta la altura de 1m35, los niños deben ir acompañados por una persona de más de 15 años.
(Subida en telesilla, bajada en trineo)
Sensaciones garantizadas con sus 1.670 m de longitud, y 400 m de desnivel, y sus 22 vueltas, velocidad máxima 42 km/h
Tarifa: 12 € (subida en telesilla y bajada en trineo)