Espacio Pro y Prensa Webcams 17°
-/+
Mi carné de viaje

Nice Côte d'Azur Oficina Metropolitana de Turismo

X Reserve su estancia Reservar
 
 
 
 
 

Valérie probó el taller Galimard en Èze

Responsable de la plataforma de reservas en la Oficina de Turismo Metropolitana de Niza Costa Azul

Agosto 2019

 


 

¡La creación de mi perfume, una experiencia olfativa única!

 

Estando un día en Èze, decido probar “el Taller Colección Privada” propuesto por la Perfumería Galimard.

 

Nada más llegar a la Perfumería Galimard, fundada en 1747, me sumergí inmediatamente en este ambiente perfumado.

 

Me acogió amablemente Irina, la “Perfumista”, y me dirigió hacia el Taller para la elaboración del perfume.

Delante de mí, veo un pequeño “órgano” de perfumes compuesto de 18 notas de esencias, clasificadas en 3 categorías que forman la pirámide olfativa:

. Las notas de “cabeza”: la más volátil de las fragancias, el olor sólo permanece unos minutos después de la vaporización; los olores son frescos, verdes, con sabor a fruta y son constituidos de cítricos y notas aromáticas (verbena, limón, bergamota, pomelo, menta piperita…)

. Las notas de “corazón”: constituyen el olor característico del perfume y permanecen durante varias horas; los olores son marinos, floridos y con sabor a fruta (peonia, tiara, jazmín, rosa, jengibre, azahar, flor de granado, magnolia…)

. Las notas de “fondo”: es la base del perfume, las notas de fondo se evaporan muy lentamente, los olores son de madera, suaves y de cuero (vainilla, almizcle, madera, pachulí, cuero, sándalo, raíz de espicanardo, musgo, haba de tonca…)

 

Siguiendo los consejos de Irina, comienzo la creación de mi perfume.

 

Huelo todos los frascos, elijo entre las 18 notas, bajo los ojos expertos de Irina, vierto, gota a gota, la cantidad recomendada de los extractos de esencias dentro de una probeta graduada… En unos momentos, ¡me transformo en aprendiz perfumista!

 

Al terminar la concepción de mi perfume, su fórmula única se registra en la base de datos de la Perfumería Galimard. Podré encargarlo en cualquier momento. Como recuerdo, me marcho con mi creación de 50 ml de perfume.

 

“El Taller Colección Privada” va seguido de una visita comentada del Museo y la jabonería artesanal.

 

Quién no ha soñado nunca  en componer su perfume, personal, exclusivo, un perfume que le seduce y a su gusto… ¡Esta experiencia despertará sus sentidos, ¡se la recomiendo!

 

+:

. Al comprar el City Pass “French Riviera Pass” en Internet o en las Oficinas de Información Turístico de la Metrópolis Niza Costa Azul, se incluye el Taller “Pausa Colonia” en Èze.

 

Información práctica:

. Tarifa: 79 €

. Abierto todos los días, taller: 9h30 - 12h30 - 16h00

. Duración: aproximadamente 30 a 40 minutos

. En coche: aparcamiento del Oppidum en el Col d’Èze con lanzadera cada 20 minutos hacia Èze Village (6€ /día parking+lanzadera)

. En autobús, Ligne d’Azur (82, 83 y 112; desde Niza, Beaulieu o Mónaco)

. WC in situ