Espacio Pro y Prensa Webcams 17°
-/+
Mi carné de viaje

Nice Côte d'Azur Oficina Metropolitana de Turismo

X Reserve su estancia Reservar
 
 
 
 
 

Jonathan a testé la balade "Sur les traces de Belle et Sébastien" dans la Vallée de la Gordolasque

Conseiller en séjour - Bureau d'information de Carros

Septiembre 2019

 


Una excursión sencilla y repleta de paisajes asombros,
siguiendo las huellas de la historia y la poesía…

 

 Para llegar a la salida de esta excursión, hay que ir al pequeño pueblo de Belvédère y seguir la carreterita que lleva al pie del Valle del Gordolasque (el valle está muy bien indicado). Siguiendo esta carretera hasta el final, encontrará un gran aparcamiento gratuito. Pequeño plus: a medio camino entre el pueblo y el valle, se encuentra una espléndida cascada de agua.

Cuando llegue al aparcamiento, use la pequeña pasarela de madera y siga por este camino durante unos treinta minutos. Allí, al compás del agua y las fuentes que fluyen a su derecha, puede que se cruce con manadas de ovejas o vacas. El camino es bastante sencillo y relativamente plano.

Cuando llegue al cruce (que está ubicado justo después de una nueva pasarela de madera), suba por la derecha siguiendo la pequeña senda que le llevará entre dos cumbres de montaña. De camino, podrá admirar una espléndida cascada (del Estrech) a su izquierda.

Al cabo de unos quince minutos, alcanzará la Pared de los Italianos, antiguo peaje sobre la carretera de la Sal. Desde aquí, el panorama sobre el valle del Gordolasque, excavado por los glaciales, es sobrecogedor. También puede que se cruce con algunos rebecos, cabras montesas y otros animales de montaña.

Vuelva a bajar por la misma senda pero, al llegar al cruce, atraviese el torrente por una nueva pasarela y bordee el torrente. Al cabo de unos veinte minutos, llegará delante de una casita adosada a una enorme roca. Esta casita de piedra sirvió para el rodaje de la serie “Belle et Sébastien” que rodó Cécile Aubry en el 1964.

Termine su bucle siguiendo la pequeña senda para volver al aparcamiento a unos cien metros.

Esta excursión es ideal para descubrir el increíble valle del Gordolasque. Debido a su nivel bastante sencillo, es accesible para un gran número de personas y le permitirá descubrir los paisajes sobrecogedores de este Valle, que sigue estando intacto. Además, el hecho de sumergirse en los decorados naturales de la película "Belle et Sébastien" hará aflorar numerosos recuerdos de infancia. Y no es imposible que, como yo, vaya canturreando, a lo largo de la excursión, las canciones de esta serie mítica y mágica.

Entre nieve en invierno, flores campestres en primavera, suavidad del verano y mucha agua en otoño, este valle le propondrá paisajes diferentes en todas las temporadas.

VARIACIÓN POSIBLE: Para los más valientes, desde la Pared de los Italianos, puede llegar al lago Autier, pero cuente su excursión durará dos horas más.

 

Consejos e información prácticos

- Infórmese sobre la meteorología. En montaña, las tormentas pueden llegar rápidamente.
- Piense en llevarse prendas de vestir calientes, la temperatura puede ser fresca, incluso en verano.
- No lejos del Lago Autier, tiene la posibilidad de hacer un pequeño alto en el refugio de Niza.
- Se aconsejan botas de marcha.