Espacio Pro y Prensa Webcams 17°
-/+
Mi carné de viaje

Nice Côte d'Azur Oficina Metropolitana de Turismo

X Reserve su estancia Reservar
 
 
 
 
 

Annie ha probado el restaurante La Passion des Mets en Saint-Laurent-du-Var

Annie es consejera en estancias en la oficina de información de Saint-Laurent-du-Var.

Annie pudo descubrir el restaurante La Passion des Mets con motivo de un almuerzo con una amiga.

Octubre 2019


 

Restaurante con etiqueta “Cuisine Nissarde” en Saint-Laurent-du-Var

 

Para Nicolas y Sophie, antiguos alumnos del Instituto Hotelero Paul Augier, la maravillosa cocina de Niza es “su pasión por degustar”…

Hace tiempo que me decían maravillas de este restaurante, por lo que decidí probar “La Passion des Mets” con una amiga para almorzar.

Ciertamente, estamos más allá del Paillon e incluso del Var, pero este restaurante, al que otorgaron recientemente la etiqueta “Cuisine Nissarde”, es un lugar sencillo, anidado en pleno centro de Saint-Laurent-du-Var en una calle tranquila. Su decorado no tiene pretensión pero el ambiente es familiar y cálido; ahí se juntan el espíritu de Niza y la cocina de Niza.

Nos acoge Nicolas, muy atento y con una gran sonrisa. De aperitivo, hemos empezado con una pissaladièrecomo nos gusta, bien rellena y con una masa no demasiado espesa.

A la carta, productos frescos de temporada cocinados con amor y pasión para realizar platos suculentos por un precio totalmente asequible. Para las bebidas, entre una carta bien surtida, Nicolas le propondrá una cerveza de Niza, un vino de Bellet (qué pena, no lo sirven por copas). Elegimos un vino local de las laderas del Var, muy perfumado, en garrafa.

Elijo el plato de especialidades de Niza, un grupo coloreado de rellenados: buñuelos, tapenade, pimientos… excelentes y repletos de sabor.

Mi amiga pide un estofado de pulpo servido con arroz blanco preparado en la pura tradición de Niza, ¡un auténtico placer!

Para terminar, Nicolas nos trae una tentadora carta de postres. Asombrosamente, no está presente su famosa hogaza de acelgas… Han decidido proponerla solamente cuando los ingredientes necesarios para su fabricación son de temporada. ¡Producto fresco, sólo producto fresco!!!

Así que optamos por una tartaleta de higos. ¡Menuda sorpresa, este postre! Una tartaleta tierna, un higo maduro en su punto, acompañado por un helado con espéculos, ¡un maridaje excelente!

Al final del servicio, Sophie intercambia algunas palabras con nosotros. Comprendí y experimenté su sinceridad, su proximidad con sus huéspedes y, sobre todo, su pasión por la cocina de Niza.

¡Recomiendo totalmente “La Passion des Mets” por su autenticidad sin florituras!

Tendré que volver, porque me han quedado platos por probar…

No tarde en descubrir esta dirección ineludible, ¡es el placer garantizado!

---------------------

Información práctica:

Restaurante - Catering de especialidades de Niza

- Etiqueta “Cuisine Nissarde

- Unas 30 plazas, se recomienda reservar

- Gama de precios de 8 € a 25 €

- Cierre: martes y domingo

- Terraza, espacio reservado para fumadores, sala climatizada, Wifi gratuito, mascotas aceptadas

- Sitio web/Facebook http://www.facebook.com/Lapassiondesmets/

- Correo electrónico lapassiondesmets@orange.fr

- Alergias y Alimentaciones especiales (vegetariano, sin lactosa…)

 

La Passion des Mets
14 boulevard Louis Roux, 06700 Saint-Laurent du Var
Telf.: + 33 (0) 4 93 89 46 17