Espacio Pro y Prensa Webcams 17°
-/+
Mi carné de viaje

Nice Côte d'Azur Oficina Metropolitana de Turismo

X Reserve su estancia Reservar
 
 
 
 
 

Olivier probó la salida en raquetas seguida de una barbacoa en la nieve en Isola 2000

Olivier trabaja en la Oficina de información turística de Cagnes-sur-mer.

Diciembre 2019

 


 

Había oído decir que la estación de Isola 2000 proponía una actividad de apresquí original y auténtica cada jueves a las 17h durante toda la temporada: una salida raquetas/barbacoa en la nieve.

Una salida con raquetas, seguida de una barbacoa en la nieve en Isola 2000… La estación del snowboard y los nuevos deslizamientos… mi primera reacción fue: “¡qué idea más extraña!”.

Pero, curioso por naturaleza, quise disfrutar de las actuales condiciones excepcionales en la estación para calzar las raquetas con mis colegas de la Oficina de Turismo Metropolitano Niza Costa Azul.

Acompañados por Christian, guía de alta montaña y fuente inagotable de anécdotas, la “toma en mano” es inmediata… nos dirigimos hacia la senda oculta en la montaña, calzados con nuestras raquetas de nieve, al anochecer.

Después de unos minutos siguiendo las pistas para subir por el frente de nieve de la estación, nuestro grupito bifurca para ir a la aventura, trazando su propio camino a través de la nieve polvo que ha caído ayer, muy rápidamente nos encontramos en plena naturaleza, con la sensación de estar desconectados del mundo, en un silencio que solo viene a perturbar el flujo de un riachuelo que bordeamos.

Qué maravilla… ¡sin duda, he elegido bien!

 

El paisaje es sobrecogedor, parece que estemos en Canadá, casi habríamos olvidado la recompensa… la barbacoa. Y funciona la magia: al volver de la senda, todo está listo para deleitarnos con auténticos productos de la tierra cerca del fuego al pie de la choza en la que Momo (el animador de la estación) nos esperaba asando salchichas pérugines.

Qué emoción… nos habríamos quedado allí mucho más, escuchando el silencio y deleitándonos con el queso de vaca de Isola y los chips de socca (especialidad local a base de harina de garbanzos), pero tenemos que volver.

Es imposible imaginar no repetir esta salida raquetas/barbacoa con los niños la próxima vez que vengamos a Isola 2000.

 

Información práctica: se propone esta actividad durante toda la temporada el jueves a las 17h (tarifa: 15 €, incluyendo el alquiler de las raquetas y la participación en la barbacoa).