Espacio Pro y Prensa Webcams 17°
-/+
Mi carné de viaje

Nice Côte d'Azur Oficina Metropolitana de Turismo

X Reserve su estancia Reservar
 
 
 
 
 

Laurène probó el bautismo de buceo - Saint-Laurent-du-Var

Consejera en estancia - Oficina de Información de Saint-Laurent-du-Var

Agosto 2019

 


 

¡Laurène se tiró al agua para usted y para su mayor disfrute!

 

 

Al haberme criado en la región de Niza, el mar siempre ha tenido un lugar importante en mi vida. Sin embargo, nunca había tenido la ocasión de iniciarme al buceo. Acepté encantada la propuesta de la oficina de información turística de Saint-Laurent-du-Var para el apartado “lo hemos probado para usted”.

 

Voy hacia el puerto de Saint-Laurent-du-Var para encontrarme con el equipo del centro de buceo “Passion Scuba Diving” donde voy a  hacer mi bautismo de buceo.

 

Después de una acogida simpática, me acompañan hasta el barco en el que me pongo un traje de buceo a mi talla; entonces me invitan a cambiarme en la parte delantera del barco (se aconseja llevar ya puesto el bañador ya que no hay cabina).

 

Después de haberse dividido en dos grupos, los futuros bautizados y los demás buceadores, el equipo nos da instrucciones y responde a nuestras preguntas y temores. 

 

Después de dar la información, pudimos apreciar plenamente el paseo en el mar (unos 45 minutos de trayecto) para llegar a nuestro lugar de inmersión en Saint-Jean-Cap-Ferrat.

 

Después de tirar el ancla en una de las calas de la rada de Villefranche-sur-Mer, Antoine, el monitor a cargo de mi bautismo me explica que vendrá a buscarme en la segunda rotación. Mientras espero, disfruto del barco a mi manera para saltar y bañarme en el mar.

 

Al volver, el monitor me prepara en el agua; después de los controles de estanqueidad de la máscara y las pruebas de respiración con el regulador, Antoine me recuerda los gestos esenciales que deben practicarse bajo el agua y cómo se realiza la inmersión. Durante el paseo, estaba bien  acompañada y me sentía tranquila. Antoine me sujetaba por la mano para guiarme, yo no tenía nada que hacer, tan solo  admirar la belleza y la riqueza de la fauna y la flora de los fondos.

 

Debajo de menos de 6 metros de agua, mis ojos vieron maravillas: el paso de bancos de peces de todas las clases, el descubrimiento de bebés pulpos miedosos, morenas, erizos de mar… Una pura felicidad… Observaba por todas partes para no perderme ni una pizca del espectáculo.

 

De vuelta al barco y ya sin equipo, ya tocaba marchar. Durante la navegación, un miembro de la tripulación nos hizo un briefing sobre las especies marinas que habíamos visto bajo el agua. También fue un momento de agradable intercambio entre los jóvenes nuevos buceadores que éramos. ¡En nuestros labios ya se dibujaba el deseo de pasar nuestro Nivel 1 de buceo!

 

¡Le animo a vivir esta experiencia subacuática!

Información:

 . Abierto todo el año

. Cita a 8h30 o 14h30 de martes a sábado.

. Salidas posibles también los lunes y domingos por medias jornadas

. Previa reserva

. Tarifa bautismo todo incluido (material, barco, monitor): 55 €

. Duración: entre 20 y 30 minutos

. Profundidad: máximo 6 metros

. 1 monitor por bautismo

. Título de bautismo entregado después de la actividad

. Material de buena calidad y limpio

. A partir de 8 años

. Llevarse bañador y toalla

. Equipo profesional y agradable

 

 Passion Scuba Diving propone:

. Inmersión de buceo encuadrada

. Formaciones todos los niveles

. Aprendizaje para niños

 

http://www.psdiving.com/